La publicidad impresa aún tiene un importante papel que jugar en el éxito de las campañas.

La publicidad impresa reportaría mejores resultados que la digital y la que aparece en televisión, al menos en términos de preferencia de marca e intención de compra. 

Esto surgiría de un estudio realizado por Millward Brow, con estos datos los anunciantes querrían mejorar su posición en la preferencia del consumidor a través de un soporte que muchos consideraban obsoleto y al que ahora aclaman.

Las neurociencia ayudaría a determinar los procesos por los que se producirían las tomas de decisiones en el cerebro, para poder orientar las campañas. De esta rama de estudio, surgirían tres importantes razones por las que la publicidad gráfica sería una de las mejores apuestas a la hora de las decisiones.

La primera razón estaría en que generaría mayor conciencia de marca y recuerdo. El debate entre la publicidad impresa vs digital no es nueva. Según algunos neurocientíficos que han realizado estudios recurriendo al mapeo cerebral de una muestra de usuarios, reportaron que estos recordaban mejor un anuncio y su contexto cuando aparecía sobre un soporte impreso.

Para la ciencia, los materiales y soportes físicos generan un procesamiento más emocional que las pantallas.

La segunda, el aumento de la eficacia a través de los múltiples canales. Los canales para llegar a los usuarios no paran de aumentar y, de acuerdo con el estudio de Millward Brown, la publicidad impresa tendría mucho que decir. El trabajo señala que la combinación de impresión y TV fue más efectiva que la de digital y TV, en todas las métricas que se analizaron.

Esto se traduciría en una mejora de la capacidad de los consumidores para asociar correctamente las marcas con sus respectivos mensajes lanzados a través de la publicidad digital.

La última, pero no la menos importante, sería un aumento de ventas y ROI positivo, de acuerdo a un estudio privado que se realizó con algunas marcas -como Tyson Foods, Kimberly-Clark y Meredith Corp.- que reportaron un aumento en sus ventas de entre 2% y 47%, mientras que el ROI se tradujo en 7,45 dólares por cada dólar invertido.

El cerebro de los consumidores no miente y la publicidad impresa aún tiene un importante papel que jugar en el éxito de las campañas.

Tomado de : http://www.exposign.com.ar/?q=node/579

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